Amistoso Internacional

River se impuso 1-0 ante Nacional (U) en su único partido de pretemporada

El encuentro en Maldonado sirvió como homenaje a Marcelo Gallardo, quien jugó y dirigió en ambos clubes. Juanfer Quintero marcó el único gol del partido con un penal

martes 15 de enero de 2019 - 5:49 am

River Plate sorteó su primer y único amistoso de pretemporada, aprovechado como ocasión para homenajear a Marcelo Gallardo, venciendo a Nacional de Uruguay por 1-0 en Maldonado, Punta del Este. El Millonario sacó ventaja en el primer tiempo con un penal que le hicieron a Juanfer Quintero y el propio colombiano se hizo cargo de ejecutar.

El partido fue completamente amistoso: hubo varios cambios por lado y se hicieron juntos para no cortar el ritmo futbolístico. Los argentinos intentaron imponer su estilo de juego, pero el Bolso logró incomodar a la defensa y llegar con claridad al arco. Franco Armani tuvo su show con contundentes atajadas, siendo una de las figuras.

El primer tiempo tuvo más vuelo y fue más partido que el complemento. Las variantes, en su mayoría juveniles con poco roce en primera división, mermaron el nivel del encuentro en Punta del Este.

El próximo encuentro de River será el próximo fin de semana, ya por el campeonato local. Recibirá a Defensa y Justicia en el Monumental por la Superliga Argentina.

COMENTARIOS