Whatsapp

Ojo: un fallo de WhatsApp permite que otras personas puedan leer tus conversaciones

Hasta ahora,WhatsApp permanece en silencio con respecto a este fallo

lunes 14 de enero de 2019 - 9:21 pm

Por mucho que WhatsApp presuma de su encriptado end-to-end, en teoría uno de los más seguros que encontrarás, algunos errores dejan todos tus chats al descubierto. Este lunes, una usuaria de Twitter reveló que, por un glitch de la aplicación, terminó abriendo la cuenta de alguien más y teniendo acceso a todo su historial de conversaciones.

Abby Fuller consiguió un nuevo número de teléfono hace algunos meses. Luego de un tiempo, decidió que era hora de darlo de alta en el mensajero; pero vaya sorpresa que se llevo cuando al abrir la cuenta con dicho número, encontró todos los chats de alguien más. Las conversaciones eran de la persona que había tenido ese número antes de ella.

Es una práctica común en las telefónicas reciclar números de celulares cuando estos entran en periodo de inactividad; aunque al parecer WhatsApp no ha contemplado esto en su plan de seguridad.

Y hay un problema más: los números clonados o robados. Sí, es posible que alguien robe o clone tu número telefónico; por lo que tranquilamente podría abrir tu cuenta de WhatsApp en su teléfono. Por eso, lo mejor siempre será activar el inicio de sesión de dos pasos.

COMENTARIOS