Premier League

Manchester City le ganó 3-0 al Wolverhampton y no le pierde pisada al Liverpool

Sin Agüero desde el arranque pero con un Gabriel Jesús encendido (marcó un doblete), el conjunto de Guardiola se quedó con tres puntos importantes para quedar a cuatro del líder

lunes 14 de enero de 2019 - 7:00 pm

Manchester City venció 3-0 al Wolverhampton y continúa con paso firme como único escolta del líder de la Premier League, el Liverpool, a tan solo cuatro unidades. El brasilero Gabriel Jesús fue autor de un doblete, mientras que Sergio Agüero ingresó unos minutos sobre el final.

El primer gol llegó a los 11 minutos de partido cuando un pase filtrado para Leroy Sané por la izquierda derivó en un desborde y un centro atrás que encontró sólo a Gabriel Jesús, quien empujó la pelota abajo del arco para gritar el 1 a 0 a favor de los de Guardiola.

Por si este panorama ya era oscuro para el elenco visitante, a los 19 minutos se quedó con 10 jugadores. El marcador central francés Willy Boly fue al piso y le acertó un planchazo en el tobillo a Bernardo Silva meritorio de la tarjeta roja directa.

Tras arrinconar a su rival y coquetear con el segundo gol en varias oportunidades, el City finalmente marcó el segundo tanto para darle aire a todo el Etihad Stadium. Fue nuevamente Gabriel Jesús, quien estampó el 2 a 0, de penal, tras una infracción de Ryan Bennett sobre Raheem Sterling.

A falta de diez minutos para el final del encuentro, el choque se liquidó. Kevin de Bruyne tomó la pelota por izquierda, se perfiló para su pierna derecha para sacar un centro fuerte y venenoso que se desvió en el jugador del Wolves Conor Coady, que finiquitó las cosas marcando un autogol.

Con este resultado, los Citizens llegaron a 53 puntos y se mantienen como único escolta del Liverpool (57).

COMENTARIOS