Política

Scioli prepara su candidatura a presidente: Berni y Di Palma, al gabinete

El ex gobernador se juega a que Cristina Kirchner no sea candidata y pide la unidad del peronismo, apoyado en los casos de Uñac y Bertone

lunes 14 de enero de 2019 - 7:21 pm

Daniel Scioli confía en que este año podrá tener su revancha contra Mauricio Macri, siempre contando con que Cristina Kirchner no compita y que ningún dirigente del peronismo podrá vencerlo en la interna.

Entre los competidores que calculan que podrían vencer están los kirchneristas Agustín Rossi y Felipe Solá, pero también a los del espacio de Alternativa Federal como Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.

Scioli apuesta a ir a una gran PASO en la que se posicionaría, una vez más, como el candidato dialoguista al que aceptan en el kirchnerismo pero podría lograr la adhesión de los gobernadores peronistas, en una estrategia de acercamiento en la que trabaja desde hace meses, según informaron en La Política Online.

Este domingo, el ex candidato presidencial aprovechó la presentación de su nuevo libro “Hay otro camino” en Mar del Plata y ensayó un discurso de campaña sobre las promesas incumplidas de Macri y la necesidad de “unidad” del peronismo en las elecciones.

En la primera fila lo miraban exultantes Sergio Berni, Julián Domínguez y Marcos Di Palma, a quienes se refirió como hombres fundamentales para sacar al país de la crisis.

“Se siente, se siente, Scioli presidente”, cantaban los invitados, entre quienes estaba su hermano Nicolás y algunos referentes del sciolismo como Carlos Castagneto, Oscar Cuartango, Alejandro Collia y Alberto De Fazio. Además, se vio a los concejales marplatenses de Unidad Ciudadana y a Fernanda Raverta, la candidata de Cristina en la localidad balnearia.

“Tenemos que tener muy claro, ya que estamos en camino a una organización para la contienda electoral, que no sea cosa que teniendo el 52% de los votos, por ir divididos perdamos”, lanzó Scioli durante el evento al hablar de la necesidad de unidad del peronismo. Destacó entonces los casos del sanjuanino Sergio Uñac y la fueguina Rosana Bertone, que llegaron a acuerdos de unidad en sus provincias. “De eso se trata, debemos hacer eco de eso”, pidió mientras elogió además al cordobés Juan Schiaretti, en otro guiño al peronismo de los gobernadores.

COMENTARIOS