Fuera de juego

Lo eligieron presidente de Almirante Brown pero no podrá entrar por ser ex barra

Se trata de Maximiliano Levy, quien fue electo presidente del club del Ascenso ayer

lunes 14 de enero de 2019 - 12:08 pm

Insólitamente, el presidente electo del club Almirante Brown no podrá concurrir a estadios ni a espectáculos deportivos públicos. Es que Maximiliano Levy tiene prontuario de violencia en el fútbol por su pasado como barrabrava de Boca y sus vínculos con la barra del club de Isidro Casanova.

Levy se impuso ayer como nuevo presidente del club del Ascenso con 51% de los votos, de los 700 socios que se acercaron a la sede a votar.

El ex barra conducirá los destinos del club por los próximos tres años. Pero el Aprevide (organismo de seguridad bonaerense) anunció que le aplicará la prohibición de concurrencia a los estadios. Será el primer presidente de un club argentino con derecho de admisión.

“Estas selecciones son ficticias y no tienen sentido porque son irregulares. No van a ser aprobadas por Personería Jurídica”, dijo el actual secretario de prensa del club. “Deben ser impugnadas”, agregó Daniel Mazzotto.

“Vamos a prohibir la concurrencia a espectáculos deportivos de Maximiliano Levy, electo presidente de Almirante Brown. Y vamos a pedirle a la AFA que evalué la situación de Almirante Brown. La lucha contra las barrabravas es una lucha de todos”, confirmó el titular del Aprevide Juan Manuel Lugones.

“Aprevide no tiene complicidades con las mafias en el fútbol, ni con barrabravas, ni con ex barrabravas que intentan blanquearse en las comisiones de los clubes”, agregó Lugones sobre la situación de Levy.

Levy es un viejo integrante de La Doce que incluso estuvo detenido 88 días en 2013 por supuesto encubrimiento agravado de Maximiliano Mazzaro, uno de los líderes de la facción disidente, en la misma causa por la que estuvo demorado Pablo Migliore. Está alejado de Boca desde que Rafael Di Zeo y Mauro Martín retomaron el poder.

Levy ya estaba trabajando en el club dentro de la secretaría del fútbol pero está señalado por sus fuertes vínculos con la facción que lidera la hinchada. Hasta se lo apuntó como el líder encubierto.

COMENTARIOS