Cotización del Dólar

Por la subasta de otros u$s 50 millones del Central, el dólar sube 13 centavos, a $38.16

La entidad monetaria anunció que volverá a intervenir para evitar el descenso de la divisa, que opera estable

lunes 14 de enero de 2019 - 11:01 am

El dólar sube 13 centavos este lunes a $ 38,16 en agencias y bancos de la city porteña, en una rueda donde el Banco Central anunció una segunda subasta consecutiva por u$s 50 millones, que se llevará a cabo este mediodía, según informa Ámbito.

El viernes pasado el dólar descendió 15 centavos a $ 38,03, su menor valor desde principios de diciembre, en una rueda en la que la entidad duplicó sus compras de divisas para forzar un alza de la divisa.

La semana pasada, el b,illete acumuló una caída de 39 centavos, lo cual estuvo acompañado por el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC) donde la moneda norteamericana bajó 18 centavos $ 36,90, un 1,3% por debajo de la zona inferior de la banda, estipulada hoy en $ 37,379. En esa semana, acumuló un descenso de 47 centavos y sumó su cuarta caída consecutiva.

El Banco Central, por su parte, subastó u$s 40 millones, que se sumaron a los u$s 20 millones de la jornada previa en su intento de que la divisa volviera a ubicarse dentro de la franja de no intervención. Sin embargo, los precios volvieron a operar con franca declinación y perforaron con relativa facilidad la barrera de los $ 37.

Los máximos se anotaron a poco de comenzada la jornada, en $ 37,20 debido a puntuales órdenes de compra que motorizaron una pequeña suba respecto del cierre previo.

COMENTARIOS