Cuadernos de las coimas

Casación revisará las prisiones preventivas de CFK y otros ex funcionarios

A excepción de la ex presidenta, que actualmente tiene fueros como senadora, el resto de los apelantes está en la cárcel

lunes 14 de enero de 2019 - 9:32 am

Novedades en la causa de los cuadernos de la corrupción. La situación de la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex ministro Julio De Vido y otros ex funcionarios llegará a la Cámara Federal de Casación Penal, debido a que se revisarán las prisiones preventivas.

En la misma situación estará Gerardo Ferreyra, el dueño de Electroingeniería y el único de los hombres de negocios que quedó preso por la asociación ilícita.

Según indica el portal Infobae, la Cámara Federal aceptó los recursos de casación que presentaron las defensas de Cristina, De Vido, su mano derecha Roberto Baratta y el asesor de éste, Nelson Lazarte.

El jefe de la bancada del PJ federal en el Senado, Miguel Angel Pichetto, ya avisó que no aprobaran un desafuero hasta que no haya sentencia definitiva.

La Sala I de la Cámara de Casación, a cargo de los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa, revisará las prisiones preventivas impuestas en el caso cuadernos. Es decir: si hay riesgos procesales (fuga o entorpecimiento en la causa) para mantenerlos detenidos.

COMENTARIOS