Inseguridad

El oficialismo congeló más de 130 iniciativas de ley sobre seguridad

Los proyectos son muy variados, por ejemplo, algunos buscan combatir el creciente narcotráfico, mientras otro propone elevar las penas de prisión a los que ataquen a las personas más vulnerables, como ancianos, niños, mujeres y discapacitados

lunes 7 de abril de 2014 - 5:47 am

El Congreso acumuló en los últimos dos años más de 130 proyectos parlamentarios pensados para combatir la creciente inseguridad, pero hasta ahora, todos se encuentran detenidos ya que la mayoría kirchnerista trabó su tratamiento.
[pullquote position=”right”]El oficialismo congeló más de 130 iniciativas de ley sobre seguridad[/pullquote]

Desde inicitivas de ley para combatir el creciente narcotráfico, hasta otro que propone elevar las penas de prisión a los delincuentes que ataquen a las personas más vulnerables, como ancianos, niños, mujeres y discapacitados; otros que restringen aún más la tenencia de armas de fuego, y no falta uno que propone castrar a los violadores.

Esta falta de medidas sobre la inseguridad, se da en un contexto de una interminable ola de robos y homicidios cada vez más violentos, con la irrupción de linchamientos a delincuentes o presuntos delincuentes por parte de gente común, a modo de “justicia a mano propia”.

En su reciente paso por la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , deslindó el problema de la inseguridad en las provincias, no se hizo cargo del avance del narcotráfico y acusó a los medios periodísticos y a la oposición de exagerar el problema.

Las únicas leyes relativas al tema que efectivamente se aprobaron, fueron la contra el femicidio y la que previene los asaltos en salideras bancarias. También se logró aprobar la ley que pena la trata de personas, aunque esta última, increíblemente, aún no fue reglamentada del todo por el Poder Ejecutivo.

COMENTARIOS