Economía

El BCRA se prepara para volver a intervenir al dólar

Los u$s 60 millones que compró la entidad en los últimos dos días hábiles no quebraron la tendencia a la baja; el Tesoro comenzará a vender divisas

lunes 14 de enero de 2019 - 5:18 am

Novedades en materia económica. A pesar de que el Banco Central decidió salir finalmente al ruedo y realizar compras de divisas por u$s 60 millones, la moneda estadounidense no deja de caer y ya se encuentra en niveles mínimos desde principios de diciembre.

Según indica el canal TN, las intervenciones en el mercado del jueves y el viernes fueron las primeras que realizó la autoridad monetaria desde que puso en marcha el esquema de flotación del dólar entre bandas.

El Ministerio de Hacienda ya anunció que en las próximas semanas pondrá en marcha un mecanismo para subastar los dólares prestados por el FMI que no necesitará usar para pagar deuda. Resulta que el Tesoro, además, necesita hacerse de pesos para cubrir el déficit de las cuentas públicas.

Según los primeros trascendidos, el Tesoro estaría dispuesto a deshacerse de entre 6.000 y 11.000 millones de dólares.

La semana que comienza promete ser exigente para el Banco Central. La divisa norteamericana mayorista arrancará la primera rueda cambiaria a $36,90, dentro de la zona de intervención y 55 centavos abajo de la banda inferior, que está estipulada en $37,45.

Desde que el organismo comenzó a realizar compras al mercado, a pesar de que se esperaba que el precio del dólar se recompusiera, solo tendió a alejarse más del piso.

COMENTARIOS