Sociedad

Fiestas clandestinas en Mar del Plata: cómo impactó el paro de municipales en la ciudad balnearia

Durante los 29 días de paro de los servicios municipales, los marplatenses encontraron un escenario que propició fiestas informales, con entradas, alcohol y ningún tipo de control

domingo 13 de enero de 2019 - 8:41 pm

Desde la Secretaría de Inspección General de la Municipalidad de Mar del Plata aseguraron que los eventos clandestinos y los afters en casas con flujo libre de alcohol y droga proliferaron con fuerza desde mediados de diciembre de 2018 y hasta los primeros días enero de 2019 debido a la falta de control por el paro de municipales.

El 11 de diciembre del año pasado los municipales marplatenses anunciaron la retención de tareas y así lo mantuvieron durante 29 días en los que la ciudad estuvo sin sin servicio en los cementerios ni mantenimiento en las plazas, con trámites frenados y sin tests de alcoholemia en las calles.

A partir de entonces comenzaron a circular en redes sociales distintos tipos de convocatorias informales, que aprovechaban este margen de desamparo para armar fiestas, vender alcohol, y cobrar entradas.

“Con el paro de municipales hubo un abuso, no solo en fiestas clandestinas. Tuvimos un registro de que se han realizado este tipo de eventos en balnearios, después a veces son mal llamadas fiestas clandestinas por los denunciantes, pero en realidad lo que hay son 50 amigos cantando y bailando”, le contó Emilio Zucker, secretario de Inspección General de Mar del Plata al diario Infobae.

COMENTARIOS