Salud

Hemorroides: soluciones a un problema común del que pocos quieren hablar

Qué podemos hacer para aliviar la inflamación de las glándulas anales

lunes 14 de enero de 2019 - 7:21 am

Puede que a muchos les de pudor hablar del tema pero, sin embargo, sufrir de hemorroides es algo muy común en la población en general. La inflamación de estas glándulas anales molesta a la hora de sentarse, caminar, estornudar y hasta estar acostado.

Estos son algunos cambios en tu estilo de vida y alimentación que te serán de ayuda:

1 Evitá el café y el alcohol

El café entorpece las funciones del intestino cuando se ingiere en grandes cantidades. Causa deshidratación, reseca las heces acumuladas en el intestino y provoca una evacuación forzada y dolorosa en aquellas personas con hemorroides. El alcohol también reduce el movimiento intestinal.

2 No a los condimentos fuertes y comidas muy picantes

Estas irritan la mucosa intestinal. Genera una sensación de malestar, irritación y picazón en la zona donde están presentes las hemorroides. Evitá el consumo excesivo de ají o chile.

3 Tomá agua

La deshidratación es un factor clave pues empeora la condición. Beber al menos ocho vasos de agua al día previene el desarrollo de la afección, evita el sobresfuerzo del intestino al momento de evacuar e impide que el organismo se deshidrate.

Además, el agua elimina las toxinas del cuerpo, mantiene el sistema digestivo sano y evita un brote futuro de hemorroides.

4 Dejá de lado los lácteos por un tiempo

Estas generan irritación en los intestinos e inflamación en la zona donde hay hemorroides. En caso de que, además, tengas intolerancia a la lactosa, los síntomas pueden verse agravados. El único lácteo que podés consumir es el yogur, ya que tiene propiedades reguladoras que benefician a la salud digestiva, siempre y cuando compruebes que tampoco te cae mal.

5 Más fibras

Las legumbres y verduras realizan un aporte positivo de fibra al cuerpo y permiten desechar residuos del organismo de manera más sencilla. En el caso de tener hemorroides, es beneficioso el consumo del brócoli para desinflamar y regular el proceso de evacuación.

Asimismo, las frutas como manzanas y peras tienen el mismo efecto. En cambio, debés evitar las ácidas o cítricas, ya que empeoran los síntomas.

6 Más granos y cereales

El consumo de todo tipo de cereales, avena y algunos granos y legumbres (como la lenteja) ofrece al organismo un alto contenido de fibra. Los alimentos ricos en fibra permiten combatir el estreñimiento, regular las deposiciones y promover la salud del sistema digestivo.

Si tenés hemorroides, esto reducirá los dolores al momento de evacuar. Incluso, se pueden combinar distintos tipos de alimentos para obtener un mayor beneficio nutricional. Vigilá las cantidades para controlar las calorías.

Fuente: Urgente 24

COMENTARIOS