Crisis en Venezuela

Venezuela: el servicio de inteligencia de Maduro detuvo y liberó al presidente de la Asamblea Nacional

Juan Guaidó había declarado este viernes que asumía "las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la República" en el país pero que necesitaría para ello el respaldo de la Fuerza Armada y la comunidad internacional; ya fue liberado

domingo 13 de enero de 2019 - 1:43 pm

Esta tarde agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia detuvieron a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, en medio de la autopista Caracas La Guaira, cuando se trasladaba en su vehículo hacia un cabildo abierto programado por la oposición.

El equipo del diputado a través de la cuenta Oficial de Twitter de Guaidó comunicó el hecho:

Inmediatamente comenzó a circular un vídeo grabado a pocos metros de donde se produjo el operativo donde se puede comprobar como Guaidó fue introducido a la fuerza en otro vehículo.

Fabiana Rosales, la esposa de Guaidó, también comunicó la detención en un Tweet:

Más tarde, Rosales declaró a la prensa la secuencia con detalles: “En la autopista Caracas La Guaira (la que lleva desde la capital hasta el aeropuerto internacional) nos interceptaron dos camionetas del Sebin con armas largas. Abrieron la camioneta. No lo golpearon, pero nos dijeron que debían llevárselo detenido inmediatamente”.

Una hora después de esos preocupantes mensajes, la oposición venezolana se tranquilizó al conocer que el dirigente había sido liberado.

Guaidó, nombrado presidente del Parlamento este año, dijo este viernes durante una protesta opositora que asumía las competencias de la presidencia de la República, pero aclaró que para lograrlo necesitaba el respaldo de la Fuerza Armada y de la comunidad internacional.

COMENTARIOS