Boxeo

Retroceso de Fabián en la velada de los hermanos Maidana en Mar del Plata

TNT no lució su boxeo habitual y registró su primera derrota ante el venezolano Jaider Parra

domingo 13 de enero de 2019 - 10:57 am

Por Santiago Caruso (@Santiago_Caruso) – ENVIADO ESPECIAL

Todo estaba preparado para que sea una verdadera fiesta. El polideportivo de Mar del Plata, el escenario ideal para una noche de verano en la ciudad costera por excelencia. El marco, propio de una velada con historia, presente y futuro.

Marcos el Chino, promotor de la contienda y estrella del boxeo mundial, fue el gran anfitrión y se llevó todas las luces al debutar en su nuevo rubro. Los flashes de los celulares y las cámaras de televisión estuvieron con él, que redobló la apuesta con Mayweather y aportó al show: “Estoy esperando la respuesta de Floyd, si dice que sí, peleamos”, desafió.

Por el otro lado, Fabián. Ese joven de 26 años que se abrió camino en el pugilismo profesional a base de la dinamita de sus puños. Sin ir más lejos, llegó a la cita con un historial de 16 victorias con 12 nocauts y ninguna caída.

Pero la noche en La Feliz no resultó tal para el menor de los hermanos. Desde el comienzo se vio sorprendido por un Jaider Parra muy bien parado, que cumplió y llevó a cabo su libreto a la perfección. De esta manera, el venezolano logró su triunfo número 33 sobre 2 tropiezos y un empate.

TNT no lució su boxeo habitual. Se lo vio cauteloso y sin soltar las manos, al punto que parecía lesionado. Intentó poco con combinaciones rápidas y certeras, pero estuvo lejos de su versión a pura potencia.

Además de la derrota en fallo unánime que arruinó un récord invicto, para Fabián se aplazó la oportunidad de una buena cita en Estados Unidos; la meca de este deporte y lugar donde entrena con todo su equipo.

 

César Cuenca cayó tras 2 años y medio de inactividad

El ex campeón del mundo padeció su inactividad de 2 años y seis meses frente a Jonathan Eniz, y cayó en decisión unánime con unas tarjetas que acusaron 97.5-94, 98-94 y 98-94.5.

El Potro Eniz aprovechó su gran oportunidad e hizo todo por el triunfo; mientras que el chaqueño mostró destellos de su calidad internacional aunque evidenció la falta de competencia.

COMENTARIOS