Música

Roger Waters quiere tocar ‘The Wall’ en la frontera entre México y EEUU

El bajista inglés es conocido por no permanecer callado y defender sus opiniones en cuestiones políticas

domingo 13 de enero de 2019 - 10:25 am

Durante una reciente exposición en Londres donde está presentando “Pink Floyd, They Mortal Remains” por los 50 años de la banda, Roger Waters anunció que está preparado para tocar The Wall a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, donde Donald Trump quiere construir su famoso muro.

“Pero antes de que esto pueda suceder, primero habrá que despertarse contra estas políticas de extrema derecha”, le dijo Waters a AFP. “Las alcantarillas están repletas de hombres codiciosos y poderosos”, añadió.

Esta no es la primera vez que Waters ha atacado al presidente de Estados Unidos.

Durante su concierto en octubre en el Zócalo de la Ciudad de México, se mostraron imágenes del entonces candidato presidencial republicano con la palabra “charade (farsa) en la frente. A lo largo de la canción “Pigs (Three Different Ones)” salieron más imágenes de Trump con palabras como “joker” (idiota) y otra de él en lo que parece ser un saludo nazi.

Además, el músico utiliza frecuentemente sus redes sociales para llegar a sus millones de seguidores y así alzar la voz contra las injusticias que lo indignan.

COMENTARIOS