Política

Denuncian a Hebe de Bonafini por los dichos sobre las Taser

Dos diputadas de Cambiemos irán a la Justicia para repudiar su pedido de probar las armas eléctricas con Antonia Macri y las hijas de María Eugenia Vidal

domingo 13 de enero de 2019 - 9:55 am

Las declaraciones extremas de Hebe de Bonafini amenazando a la hija del presidente Mauricio Macri, los hijos de María Eugenia Vidal y los de Patricia Bullrich, generaron réplicas desde varios sectores.

En ese discurso, además, llamó a quemar los campos de sojeros antes de la cosecha para que se deje de usar glifosato en los cultivos en la provincia de Buenos Aires.

A raíz de esas declaraciones públicas, las diputadas Lucia Lehmann y Marcela Campagnoli, de la Coalición Cívica, irán este lunes a la Justicia para denunciar penalmente la referente kirchnerista por “incitación a la violencia colectiva”, un delito que según el Código Penal contempla penas que van de los 3 hasta los 6 años de cárcel.

De acuerdo a un borrador de la denuncia, al que tuvo acceso el diario Clarín, las legisladoras plantean que “no hay dudas que nos encontramos con un accionar típico y antijurídico”.

COMENTARIOS