La Liga

Barcelona goleó a Eibar y es más líder que nunca

Con un gol de Lio Messi y un doblete de Luis Suárez, los dirigidos por Ernesto Valverde siguen bien arriba en La Liga

domingo 13 de enero de 2019 - 8:35 am

En La Liga, imparable. Barcelona venció 3 a 0 a Eibar y se recuperó de la derrota ante Levante por la Copa del Rey. Los goles del líder del campeonato los marcaron Luis Suárez por duplicado y Lionel Messi, que llegó a los 400 tantos en la liga de España. El conjunto culé está primero en la tabla, con 43 unidades.

Los dirigidos por Ernesto Valverde fueron dominantes desde el principio, aunque se toparon ante un buen planteo de José Luis Mendilibar. El conjunto culé tuvo el 58% de la posesión del balón, pero solo disparó siete veces al arco, frente a quince intentos por parte del visitante. Sin embargo, la diferencia estuvo en la efectividad. A los 19′, Philippe Coutinho metió una pared con Suárez, que definió para marcar el 1-0.

Ya en el segundo tiempo, se juntó el tridente ofensivo sudamericano y todo derivó en los pies de Messi, que con un remate cruzado marcó el segundo tanto a los 53 minutos, con la pierna derecha. Seis minutos más tarde, otra vez el uruguayo se escapó por el área y definió sutilmente de zurda para establecer la goleada definitiva.

 

COMENTARIOS