Salud

El caso de la mujer que no puede escuchar las voces de los hombres

Pasó en China. Tras sufrir zumbidos en los oídos, acudió de emergencia al hospital y allí le detectaron una particular condición médica

domingo 13 de enero de 2019 - 10:55 am

Su diagnóstico fue “pérdida de audición de baja frecuencia”, o pérdida de audición de pendiente inversa

Identificada como la señora Chen, la noche anterior a perder la audición parcialmente, se fue a dormir con náuseas y un zumbido en sus oídos.

A la mañana siguiente, no podía escuchar la voz de su novio, por lo que fue al hospital y la especialista en nariz, oídos y garganta, la doctora Lin Xiaoqing, la revisó.

Chen podía escuchar las voces de todas las mujeres presentes en el hospital, pero “cuando entró un paciente joven del sexo masculino, no pudo escucharlo en absoluto”, contó la doctora Xiaoqing.

Su diagnóstico fue “pérdida de audición de baja frecuencia”, o pérdida de audición de pendiente inversa. En pocas palabras, no puede escuchar sonidos más profundos, como lo son las voces de los hombres.

De acuerdo con información de NewsWeek, esta condición puede ser causada por la genética, pero también por estrés.

De acuerdo al centro Audiology Inc en Inglaterra, la pérdida de la audición en baja frecuencia puede deberse a cambios en la presión de la endolinfa, que es un líquido presente en el oído interno, lo que puede ocurrir por factores asociados al estrés.

A esto se agrega que es difícil de reconocer y diagnosticar, ya que las personas que la padecen suelen no darse cuenta de la disminución en la percepción en las frecuencias bajas.

El centro agrega que también puede existir un factor genético en esta condición, lo que haría que muchas personas que la padecen no busquen ayuda ya que tienen asumido el problema en el sentido de la audición.

COMENTARIOS