Netflix

Fin de una era: ya no se podrán compartir cuentas de Netflix

El nuevo software de la compañía será capaz de analizar qué usuarios se han conectado y detectar rápidamente las cuentas compartidas

sábado 12 de enero de 2019 - 7:57 pm

En la feria de tecnología más grande del mundo, CES (Consumer Electronics Show), en Las Vegas, Estados Unidos, desfilaron durante la semana pasada las más grandes novedades de este rubro.

Entre las noticias del mundo tecnológico, el proveedor de software Synamedia presentó un sistema de inteligencia artificial diseñado para acabar con el intercambio de cuentas en plataformas como Netflix.

Según los resultados que arrojó una investigación reciente, la firma descubrió que aproximadamente el 26% de los usuarios totales le dan las contraseñas de las plataformas streaming a sus familiares y amigos.

El sistema le permite al operador detallar la cantidad de usuarios que deberían estar usando una sola cuenta en, por ejemplo, las cuentas familiares compartidas. De esta manera, se puede monitorear una base de datos de suscriptores para detectar cualquier tipo de actividad fraudulenta.

 

COMENTARIOS