Superliga

La modificación de AFA que beneficia a River y San Lorenzo, entre otros

Los dirigentes de la máxima entidad del fútbol argentino lograron cambiar una cuestión que atentaba contra varios clubes

sábado 12 de enero de 2019 - 6:06 pm

La Asociación del Fútbol Argentino realizó gestiones para modificar la apertura del TMS (Transportation Management System). El cambio consta en que se adelante del 21 al 17 de enero, para que los clubes que incorporaron jugadores desde el extranjero puedan utilizarlos en los partidos pendientes del semestre pasado.

Los primeros beneficiados son River y Defensa y Justicia, que deben jugar el partido postergado de la fecha 8 el próximo 19/1 y, por ahora, cada uno tiene un refuerzo proveniente desde el exterior. Además, el 20 jugarán el clásico de barrio San Lorenzo y Huracán. El Ciclón cuenta con la mayor cantidad de incorporaciones que vienen de otros países: Gustavo Torres, Raúl Loaiza, Fernando Monetti y Gabriel Esparza. Por el lado de Huracán, podrá disponer de Lucas Barrios y Anthony Silva.

Por otro lado, antes de esa fecha ningún equipo podrá utilizar a futbolistas que no jueguen en Argentina desde el año pasado. Boca deberá jugar el amistoso ante Aldosivi (16/1) sin la mayoría de sus nuevos jugadores, ya que solo Marcos Díaz está habilitado. Lo mismo ocurre con Racing y Gimnasia, que disputarán un amistoso el próximo lunes.

COMENTARIOS