París

Disturbios y 90 detenidos en la octava jornada de los “chalecos amarillos”

Alrededor de 32 mil personas se manifestaron este sábado en Francia; cerca de 8 mil concentraron en la ciudad de París durante el noveno fin de semana consecutivo de protestas

sábado 12 de enero de 2019 - 5:07 pm

Según el Ministerio del Interior de Francia, un total de 88 mil personas participaron hoy en las diferentes convocatorias por ciudades de todo el país de los “chalecos amarillos”. En la capital francesa ocurrieron los primeros disturbios que dejaron más de 90 detenidos pertenecientes al movimiento de protesta.


Los primeros enfrentamientos entre oficiales de la policía antidisturbios y manifestantes comenzaron con el lanzamiento de piedras y de gases lacrimógenos en torno al Arco del Triunfo, en París, hoy cerca de las dos y media de la tarde.

Mientras tanto, el primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció este lunes que el Gobierno presentará una “nueva ley” para endurecer las sanciones contra los “alborotadores” como respuesta a las movilizaciones de los chalecos amarillos, que no merman tras dos meses de manifestaciones.

COMENTARIOS