Turismo

¿Cuáles son las playas internacionales que los argentinos no visitaron por la crisis?

La cantidad de turistas locales bajó en este arranque de temporada en las playas de Chile y Uruguay, mientras que Brasil parece seguir siendo una opción para visitar aguas limítrofes

sábado 12 de enero de 2019 - 3:32 pm

La devaluación del peso y la caída del poder adquisitivo de los argentinos impactó abruptamente en los destinos del exterior elegidos por los turistas locales para vacacionar esta temporada.

Algunas estadísticas ya arrojan datos que muestran la tendencia de la caída de los argentinos en las playas de Chile y Uruguay, mientras que Brasil aún se mantiene como el destino más elegido y visitado.

Según medios locales, en Chile durante la primera semana de vacaciones de la temporada se registró una fuerte baja de turistas argentinos, estimada por los operadores turísticos, de entre 20% y 25% para Viña del Mar, 30% para La Serena, 40% para Iquique y 45% para Valdivia.

En de Uruguay, los primeros datos también registraron menor cantidad de visitas argentinas en sus playas. Según información de la Dirección de Migraciones, del 24 de diciembre al 6 de enero ingresaron al país vecino a unos 166.502 argentinos, un 31% menos en comparación con la temporada 2018.

Sin embargo, existe un punto turístico que no sufrió las consecuencias del impacto de la devaluación: Los destinos más elegidos por los argentinos para viajar al exterior en enero 2019 fueron las playas de Río de Janeiro, Florianópolis, Salvador y Porto Seguro en Brasil.

Pese a las dificultades económicas de la moneda local, en Brasil la presencia de los argentinos resiste y se mantienen las expectativas de que la cantidad de turistas en sus playas permanezca igual que el año pasado.

COMENTARIOS