Espectáculos general

El millonario premio que Freddie Mercury le dejó a su “esposa” con Bohemian Rhapsody

Mary Austin fue la fiel compañera del exlider de Queen: tras confesarse homosexual, fue su asistente personal y la última persona que vio en su lecho de muerte

sábado 12 de enero de 2019 - 1:11 pm

Mary Austin, la eterna compañera de Freddie Mercury, ganará 51 millones de dólares en regalías por Bohemian Rhapsody, la exitosa biopic de la estrella de Queen.

Austin conoció a Freddie Mercury a los 24 años cuando todavía era Farrokh Bulsara. Ella tenía 19 y lo vio por primera vez en la mítica tienda Biba donde ella trabajaba.

Tras la película, Austin recuperó cierta visibilidad. Sin embargo, en la vida de Freddie ella ya era muy importante. Luego de su muerte, el cantante la incluyó en su testamento como la principal beneficiaria de la fortuna del ex Queen. En mayo de 1992 se hizo público el documento. El músico había dispuesto que ella se quedara con la mitad de sus bienes y dinero. Eso incluía Garden Lodge, la megamansión donde Mary aún vive.

Resultado de imagen para mary austin y freddie mercury

Ella era quien le sostenía la mano en su lecho de muerte. Fue quien sintió cómo se apagaba su vida aquel 24 de noviembre de 1991 en la mansión Garden Lodge, en Londres. Freddie (su Freddie) tenía 45 años.

Esa última compañía fue la que se llevó él al más allá. Cuando cerró sus ojos de forma definitiva allí estaba ella. Así lo quisieron ambos. La conmoción fue total. Causa de la muerte: una neumonía de la que no pudo escapar, como consecuencia de su debilitado cuerpo.

COMENTARIOS