Política

Qué hará Macri durante su primera visita oficial a Santa Cruz

Por primera vez, el presidente pisará la provincia que vio nacer al kirchnerismo: llegará el lunes al mediodía y tendrá una reunión a solas con Alicia Kirchner

sábado 12 de enero de 2019 - 12:38 pm

El presidente Mauricio Macri visitará por primera vez, de manera oficial, la provincia de Santa Cruz, a la cual arribará este lunes al mediodía en medio de un gran hermetismo desde Casa Rosada.

Durante su paso por la provincia que vio nacer al kirchnerismo, Macri se reunirá en principio con productores de carne ovina santacruceños. Luego visitará la represa Cóndor Cliff. Pero antes, tendrá una reunión reservada -a solas- con la gobernadora Alicia Kirchner, indica Perfil.

Además, el presidente se encontrará con un grupo de empresarios del sur para luego recorrer la represa con la hermana del expresidente. En principio, la gobernadora santacruceña y Macri hablarían sobre la represa y la importancia social de la obra. Será el primer acto juntos, aunque ya se habían cruzado en dos oportunidades, una en la residencia de Olivos cuando el presidente convocó a los 24 gobernadores al comenzar su gestión, y otra en la Casa Rosada junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Al recorrido se sumará Eduardo Costa, un radical que quedó muy cerca de ser gobernador pero la ley de lemas, por la cual se suman los votos de los candidatos del mismo espacio, lo dejó en la puerta de la Gobernación.

Luego de Santa Cruz, Macri visitará Chubut, otra provincia peronista que desde Cambiemos, creen que podrían “oficializarse” este año.

COMENTARIOS