Denuncia contra Darthés

Dolores Fonzi le respondió a Burlando: “Sucio trabajo”

Tras la chicana del abogado defensor de Juan Darthés, la actriz lo acusó a través de las redes sociales de "embarrar la valentía de una víctima denunciante"

viernes 11 de enero de 2019 - 9:00 pm

La actriz Dolores Fonzi, miembro del colectivo que impulsó la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés por violación, se expresó en redes sociales luego de que Fernando Burlando, abogado defensor del acusado, “chicaneara” a los que “detractaron” a Darthés.

“Abogado de dudosa trayectoria, turbio pasado y nefasto presente defendiendo a un violador, intenta todo para embarrar la valentía de una víctima denunciante, es su sucio trabajo. El nuestro, ni olvidar, ni perdonar. #NoVamosAParar #MiraComoNosPonemos”, tuiteó Fonzi en la tarde del viernes.

Algunas horas antes, la abogada de Fardín, Sabrina Cartabia, ya había manifestado su posición sobre las declaraciones de la hermana de Thelma, quien manifestó estar “segura” de que su la joven actriz no había sido violada por el cantor de tango: “Incluir ese testimonio debe ser una decisión de la defensa pero es un testimonio sobre creencias. Procesalmente es una prueba muy débil presentar una creencia de una persona que no estuvo en el lugar de los hechos ni cuenta con un conocimiento sobre lo ocurrido”.

En tanto, la periodista Florencia Alcaraz, una de las referentes del movimiento Ni Una Menos, había publicado que “todo lo que sucede mediática y judicialmente alrededor de la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés es el ejemplo de lo que viven la mayoría de las mujeres que denuncian violencia sexual. Que no les crean, que las traten de locas y las revictimicen. Todo eso está pasando”.

COMENTARIOS