Cotización del Dólar

Por segunda jornada consecutiva, el Central vuelve a intervenir para frenar caída del dólar

En la jornada de este viernes, la entidad bancaria subastó u$s 40 millones, que se sumaron a los u$s 20 millones del jueves. El dólar opera casi estable, a $38,19

viernes 11 de enero de 2019 - 1:06 pm

Este viernes, por segundo día consecutivo, el Banco Central salió a comprar dólares con el objetivo de frenar la caída de la divisa por debajo de la banda de flotación inferior. En la jornada de hoy la entidad bancaria subastó u$s 40 millones, que se sumaron a los u$s 20 millones del jueves, sumando u$s 60 millones en apenas dos días.
Según informa Ámbito, en cuatro minutos el BCRA compró la totalidad anunciada, con un precio promedio de compra se ubicó en $ 37,099.

De esta manera, el dólar opera casi estable a $ 38,19 en agencias y bancos de la city porteña, consignó el mismo medio.

Ayer, por primera vez desde que se implementó el nuevo esquema monetario, el Banco Central salió a comprar u$s 20 millones en una subasta, luego de que el dólar mayorista volviera a perforar este jueves el piso de la banda de no intervención, ante la intensificación de la oferta divisas por parte de exportadores, y una acotada demanda estacional de inversores privados.

Promediando la jornada, la moneda que opera en el Mercado Único y Libre de Cambios cayó debajo de los $ 37,355, precio de la parte inferior de la zona de no intervención estipulado para este jueves, lo que habilitó el BCRA a entrar en acción en la plaza, esta vez para comprar dólares, algo que no realizaba hace más de un año y medio.

La última compra de divisas que había hecho la autoridad data del inicio de junio de 2017, cuando adquirió u$s 50 millones (con un dólar de $ 16).

COMENTARIOS