Mundo

Francia: reapareció un submarino alemán de la Primera Guerra Mundial

Se hundió el 26 de julio de 1917. Según confirmaron las autoridades, su función era bordear las costas para poner minas

viernes 11 de enero de 2019 - 7:40 am

Una carcasa de metal se distingue en la arena de la playa de Wissant al norte de Francia. Se trata de los restos de un submarino alemán de la Primera Guerra Mundial, que quedó varado en la costa francesa en julio de 1917.

El guía turístico local, Vincent Schmitt, indicó que la embarcación veía de Zeebrugge, Bélgica, tuvo en sus épocas de combate el objetivo de bordear la costa para poner minas en Boulogne sur Mer y en Herve, dos puertos importantes al norte del país.

“Su misión era destruir barcos mercantes e incluso hundió un buque de guerra”, explica Isabelle Delumeau, especialista en historia marítima.

Pero el submarino de 50 metros de eslora encalló en la arena y, antes de ser detenida por los oficiales de aduanas, la tripulación lo inutilizó con explosivos.

Para la historiadora Delumeau, hace falta una tormenta y una marea fuerte para que vuelvan a aparecer restos olvidados. “Estas piezas de los submarinos de la Primera Guerra Mundial no son muy numerosos y son pocos conocidos. Esta es una oportunidad bien rara de acercarse a uno de ellos”, aclaró.

COMENTARIOS