Política

La polémica propuesta de Hebe de Bonafini

La titular de Madres de Plaza de Mayo cruzó al Gobierno luego de que anunciara que equipará a las fuerzas federales con pistolas Taser

viernes 11 de enero de 2019 - 5:22 am

Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, volvió a apuntar contra el Gobierno de Mauricio Macri. Esta vez, por la decisión que tomó la gestión de Cambiemos de equipar a las fuerzas federales con pistolas Taser.

Sentada junto a otras madres del organismo de Derechos Humanos, Hebe criticó la medida y cuestionó que ese tipo de armas sean seguras y no maten.

"Ustedes vieron esta cosa de las pistolas que van a usar, que no matan. Yo, como no matan, quiero que las prueben con la hija de Macri, los hijos de la Vidal y los hijos, nietos y parientes de la Bullrich", disparó la dirigente.

Y agregó: "Que los pongan ahí y que les tiren, a ver si no matan. Es la única manera que les voy a creer".

Además, convocó a "quemar los campos de los ricos". En este caso, el llamado de Bonafini estuvo vinculado a una supuesta autorización oficial para usar glifosato en campos de la provincia de Buenos Aires.

"Si tenemos coraje, hay que acompañar a la gente, quemarles los campos. Que se los quemen, que no puedan recoger nada, que recojan cenizas. Vamos a ver cuando quememos unos cuantos campos si van a seguir tirando glifosato", incitó.

COMENTARIOS