Sociedad

Los 52 lugares a visitar en 2019 según The New York Times

En el listado, figuran sólo tres lugares de Sudamérica; las Islas Malvinas, entre las elegidas

jueves 10 de enero de 2019 - 10:12 pm

El diario estadounidense The New York Times confeccionó un listado de lugares que recomienda visitar en 2019.

El primer puesto de la lista de este año se lo llevó Puerto Rico, a la que le siguen Hampi (India), declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; Santa Bárbara (California, Estados Unidos); Panamá y Múnich (Alemania).

En cuanto a Sudamérica, tres lugares fueron elegidos entre los 52 lugares a visitar: en el puesto 14, se ubica el Salvador (Brasil); en el 23, las Islas Malvinas; y en el 51, Valle del Elqui (Chile).

De acuerdo con la publicación, Salvador llevó adelante en los últimos cinco años una iniciativa histórica de preservación para conservar su designación de la Unesco.

Las Malvinas, ubicadas a poco más de 400 kilómetros de la costa argentina, fueron elegidas por su "sorprendente variedad de vida silvestre", y porque dos nuevas compañías locales de recorridos están aumentando la accesibilidad a las riquezas de las islas.

En tanto, el valle del Elqui en Chile fue destacado porque el próximo 2 de julio vivirá un eclipse solar total. Para esa fecha, se esperan aproximadamente 300.000 visitantes en la zona.

COMENTARIOS