Tenis

Conmoción en el tenis: se retira una de las actuales estrellas del circuito

Las constantes lesiones en los últimos años en la carrera de Andy Murray fueron más fuertes que las posibilidades de continuar en la actividad. El británico anunció la decisión en conferencia de prensa

jueves 10 de enero de 2019 - 9:48 pm

El mundo del tenis actual vive uno de sus días más conmocionantes: uno de los integrantes del Big Four se retirará de la actividad profesional. Andy Murray anunció en conferencia de prensa que será su último año en el circuito ATP.

El escocés dejó la rueda periodística en lágrimas tras comunicar su decisión. Su intención es decir adiós en Wimbledon, Grand Slam que ganó en dos oportunidades como anfitrión, pero aclaró que su dolor en la cadera no asegura que pueda llegar más allá del Abierto de Australia.

El 2016 fue el mejor año de Murray, en el cual llegó a la cima del ránking, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos e inclusive fue nombrado Sir: caballero de la corona británica por sus servicios al tenis y al deporte.

Pero un año más tarde su carrera dio un giro inesperado debido a un trajín de lesiones. En el 2018 llegó la lesión en la cadera y la consiguiente cirugía, de la cual no quedó apto físicamente para competir en el alto rendimiento deportivo.

El momento en que Murray se levanta de la conferencia del AO entre lágrimas:

COMENTARIOS