Paros y protestas

Marcha y protesta en el Congreso contra el "tarifazo"

Movimientos sociales y organizaciones políticas reclamaron que el Gobierno dé marcha atrás con los aumentos en los servicios públicos

jueves 10 de enero de 2019 - 9:25 pm

Organizaciones sindicales, sociales y espacios políticos marcharon por Avenida de Mayo hasta el Congreso para protestar contra el aumento de los servicios públicos.

Con la consigna "Basta de tarifazos", los manifestantes se concentraron en la intersección de la avenida de Mayo y 9 de Julio.

Además de las marchas de antorchas, los sindicatos anunciaron que presentarán un amparo para impugnar los aumentos de tarifas, y que denunciarán penalmente a los funcionarios a cargo de la Secretaría de Energía y el Ministerio de Transporte.

“Los tarifazos detonan una situación desesperante para las empresas del sector pyme, que además padecen una constante caída de ventas por el deterioro de la demanda en el mercado interno, la paralización del crédito, las importaciones indiscriminadas y el ahogo impositivo”, sumaron su adhesión desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme).

De la protesta participaron miembros de la CTA, de la CTA disidente, representantes del sindicato de Camioneros, y organizaciones sociales opositoras al Gobierno.

La marcha se repetirá cada jueves de enero en una ciudad argentina: el 17 en Rosario, el 24 en Mar del Plata, y el 31 en Mendoza.

COMENTARIOS