Política

Reunión privada entre Elisa Carrió y Marcos Peña: ¿de qué hablaron?

Tras romper el silencio mediático el miércoles por la noche, la cofundadora de Cambiemos mantuvo un encuentro con el jefe de gabinete

jueves 10 de enero de 2019 - 9:00 pm

La diputada nacional y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, se reunió en su casa de Exaltación de la Cruz con el jefe de gabinete y hombre fuerte del Gobierno, Marcos Peña, luego de dos meses sin diálogo entre la diputada y el ejecutivo nacional.

Según consigna La Nación, Peña viajó en auto desde la Casa Rosada hasta el barrio semi privado de dicha localidad bonaerense donde la legisladora alquila una casa.

De acuerdo con el mismo medio, fuentes de la Coalición Cívica indicaron que Carrió se comprometio a “acompañar y fortalecer a Cambiemos y al Presidente”.

El encuentro, del cual también participó el flamante presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, duró 2 horas y 15 minutos, y se desarrolló en el living de la casa de la diputada. No se registraron fotos.

El propio Ferraro indicó que se trató de una reunión “distendida”. “Formó parte de las reuniones habituales que tienen Lilita y la CC con el Gobierno”, concluyó.

De cara a la campaña 2019, la coalición gobernante espera que Carrió ocupe un rol activo.

En la reunión, Lilita y Peña también conversaron sobre la asunción de Jair Bolsonaro en Brasil y de Nicolás Maduro en Venezuela. En el programa A dos voces, la excandidata a presidenta se había manifestado “aterrorizada” con lo que puede pasar en el país vecino.

En tanto, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, no tiene diálogo con la diputada por la Ciudad de Buenos Aires desde principios de octubre, cuando intercambiaron un saludo protocolar en un acto donde se presentó el plan de Pymes en el CCK.

COMENTARIOS