Tenis

Escándalo: 28 tenistas profesionales implicados en una investigación por arreglos de partidos

La Guardia Civíl española detuvo a 15 personas. En total se encuentra investigando a 68 sospechosos

jueves 10 de enero de 2019 - 8:35 pm

El tenis ATP se encuentra envuelto en un escándalo por arreglos de partidos que comenzó en octubre tras una operación llevada a cabo por la Guardia Civíl de Madrid, España, en la cual desbarató una red de amaño de partidos en las categorías ITF Futures y Challengers.

En el día de hoy se comunicaron los resultados de la investigación, que derivó en 15 detenidos. En total hay 68 personas involucradas, de las cuales 28 son tenistas profesionales. Uno de los detenidos sería el tenista y presunto cabecilla Marc Fornell, quien obtuvo el puesto 236 del ránking en 2007.

La operación se inició a raíz de la denuncia de la Tennis Integrity Unit (TIU), organismo anticorrupción que vela por la integridad en el mundo del tenis.

Los agentes de Madrid detallaron que las operaciones delictivas comenzaron en el 2017, usurpando identidades de ciudadanos con las que realizaban las apuestas, vinculando las mismas a cuentas de apostantes y monederos electrónicos donde revertían las ganancias obtenidas.

El resultado terminó con la intervención de 42 cuentas bancarias de los investigados, varios inmuebles y el saldo de numerosas cuentas de monederos electrónicos.

COMENTARIOS