Fuera de juego

Insólito: Iniesta publicó una foto de los Reyes Magos y tuvo que salir a pedir disculpas

El ex mediocampista de Barcelona fue duramente criticado por usuarios de Instagram de todas partes del mundo

jueves 10 de enero de 2019 - 6:21 pm

El 6 de enero se festejó, en buena parte del planeta, la llegada de los Reyes Magos. Y la casa de Andrés Iniesta no fue la excepción. Luego de repartir los habituales regalos entre sus hijos, la familia Iniesta se tomó una foto con tres actores que protagonizaron a los famosos Melchor, Gaspar y Baltazar.

El Cerebro subió la imagen a su cuenta de Instagram (@andresiniesta8) y pronto empezaron a llegar los comentarios negativos. Es que dos de los tres “reyes” tenían la cara pintada de negro con la técnica del blackface, forma de maquillaje que no está bien visto dentro de la comunidad negra de gran parte del mundo.

Ver esta publicación en Instagram

👑👑👑💫💫💫

Una publicación compartida por Andres Iniesta (@andresiniesta8) el

Entre los casi 4 mil comentarios, muchos lo acusaron de racismo y el ex jugador de Barcelona debió salir a pedir disculpas a través de su community manager:

La familia de Andrés Iniesta recibió la visita de los Reyes Magos en su casa y decidieron fotografiarse para compartir esta imagen con sus seguidores en las redes sociales del jugador. Con este post, Andrés Iniesta quería mostrar el mundo de la ilusión infantil en este día mágico y especial.

La presencia de los Reyes Magos pertenece a la cultura de nuestro país, arraigada durante muchos años, con los que queremos celebrar el día más mágico del año con nuestros hijos y es una tradición que la familia Iniesta Ortiz repite todos los años.

En ningún momento, Andrés Iniesta quiso molestar a nadie con esa fotografía, que es la imagen de la ilusión en España y se disculpa con aquellas personas que pueden haberse sentido ofendidas.

COMENTARIOS