Abierto de Australia

Rafael Nadal y un innovador método para ganar el Australian Open

El n°2 del ranking ATP tiene una nueva fórmula para mejorar su juego y batallar por su decimoctavo Grand Slam

jueves 10 de enero de 2019 - 5:56 pm

Rafael Nadal busca reinventarse. A sus 32 años, el actual número 2 del mundo intenta superar sus problemas físicos y adquirir una nueva metodología para mejorar su juego y así aspirar, nuevamente, a alcanzar el primer escalafón del ranking mundial. El próximo objetivo en mira es nada más y nada menos que el Abierto de Australia.

Con Carlos Moya y Francisco Roig como parte de su equipo de instrucción, el mallorquín entrenó en el Margaret Court y practicó su nueva forma de sacar. “Buscamos que haga más daño y que la bola vaya un poco más rápido”, aseguró Moya a ATPTour.com, y añadió: “Siempre habíamos tenido la sensación de que la pelota de Rafa iba rápida en el saque, pero al botar (en el campo contrario) se frenaba un poco. Ahora, con un movimiento más fluido, perseguimos que la pelota bote y no pierda toda esa velocidad“.

Francisco Roig, por su parte, explicó que la técnica “se basa en tres pilares. El primero, que cuando empieza a ejecutar el swing lleva la mano más rato por abajo, en lugar de levantarla lateralmente. El segundo, que en el momento de lanzar la pelota al aire no haga tanta flexión, aguanta mucho más el cuerpo arriba, bien erguido, en lugar de sentarse porque así pierde dinamismo. Y el tercero, que entra bien con la pierna derecha dentro de la pista tras caer”.

El Matador debutará en el Abierto de Australia (torneo que ganó en 2009) como segundo cabeza de serie, ante el local James Duckworth, número 238 del ranking mundial. El encuentro será el próximo domingo.

COMENTARIOS