La Organización de Estados Americanos (OEA) declaró ilégitimo el segundo mandato presidencial de Nicolás Maduro, quien juró hoy ante un fuerte rechazo internacional.
La resolución firmada por 19 votos a favor, seis en contra, ocho abstenciones y una ausencia declara: “la ilegitimidad del nuevo período de Nicolás Maduro que se inició el 10 de enero”.
En la resolución, los países integrantes de la OEA llamaron “a la realización de nuevas elecciones presidenciales con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y legítimo”.
Dicho proceso, de acuerdo al documento, debe celebrarse “en una fecha cercana con presencia de observadores internacionales”.
También insta al “régimen venezolano” a que permita el “inmediato ingreso de ayuda humanitaria” para su pueblo, a fin de “prevenir el agravamiento de la crisis humanitaria y de salud pública”.