Venezuela

Macri no reconoce a Maduro: “Venezuela vive bajo una dictadura, su poder no es auténtico”

El presidente argentino rechazó la investidura de su par en Venezuela con un fuerte mensaje en sus redes sociales

jueves 10 de enero de 2019 - 2:27 pm

A pocos minutos de que Nicolás Maduro asumiera su segundo mandato presidencial ante el Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela, Mauricio Macri escribió un fuerte mensaje rechazando dicha investidura.

“El victimario que se victimiza”, tituló el presidente argentino una dura carta que acompaña con una foto del presidente venezolano en dos oportunidades (Maduro fue presidente desde 2013 hasta el 2019, y lo será hasta el 2025).

“Nicolás Maduro hoy intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura“, afirma un Macri pocas veces tan tajante como en esta oportunidad.

Luego continúa: “No importa cuántos trucos intente para perpetuarse en el poder, su investidura como Presidente ahora carece de la autoridad de las urnas y también de credibilidad internacional”

“Su poder no es auténtico -sigue Macri-, aunque trata de escabullirse en la victimización. Maduro se presenta como el presidente perseguido. Pero él no es la víctima, Maduro es el victimario”, concluye.

Nicolás Maduro asumió hoy con el rechazo de la mayoría de los países de la región y de la Unión Europea, que no reconocieron su reelección. Sólo asistieron cinco países y recibió el apoyo de unos pocos alrededor del mundo. Paraguay anunció en las últimas horas que retiró la embajada que tenía en Caracas.

COMENTARIOS