Cotización del Dólar

El dólar perforó el “piso”, el Banco Central compró u$s 20 millones y bajó la tasa

Por primera vez desde la llegada de Guido Sandleris, la entidad reguladora salió a absorber divisas e inyectar pesos en el mercado; la tasa de Leliq bajó a 58,45%

jueves 10 de enero de 2019 - 1:52 pm

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) salió a comprar 20 millones de dólares en el mercado mayorista, luego que la cotización de la divisa estadounidense perforara el “piso” de la banda de flotación que había estipulado la entidad reguladora de la política monetaria.

Por la mañana, la cotización en el mercado mayorista cedía unos centavos, ubicándose a $ 37,31, es decir, cuatro centavos por debajo de la parte inferior de la zona de no intervención. Esto activó la política de intervención del BCRA, que salió a comprar 20 millones de dólares e inyectar pesos en el mercado.

Sin embargo, la intervención no logró evitar que el dólar mayorista cayera 29 centavos a $ 37,08. El precio de cierre se ubica un 0,7% por debajo de la parte inferior de “la zona”.

Por otra parte, en bancos y agencias de la city, el billete cayó 31 centavos a $ 38,18.

Nueva rebaja en la tasa

La entidad reguladora aprovechó los mínimos del dólar para recortar la tasa de referencia: de esta manera, este jueves concretó la quinta baja consecutiva de la tasa de Leliq, que se ubicó en promedio en el 58,459%.

El organismo conducido por Guido Sandleris colocó Letras de Liquidez por $ 151.332 millones, con una tasa máxima adjudicada de 58,747% y una mínima de 57,75%.

COMENTARIOS