Economía

Alquileres: las renovaciones suben un 30% anual

Es lo que indican las inmobiliarias. Las asociaciones de inquilinos esperan mayores incrementos. Futuro incierto por la nueva ley de alquileres

jueves 10 de enero de 2019 - 7:30 am

Renovar el alquiler en el 2019 le provocará más de un dolor de cabeza a los inquilinos. Es que la devaluación y la inflación también impactan en estos contratos: la subas serán de al menos un 30% anual, con una actualización del 15% semestral, según comentan desde las inmobiliarias.

Incluso, las asociaciones de inquilinos afirman que los incrementos serán aún mayores, publicó ambito.com.

Desde la Federación de Inquilinos Nacional, por ejemplo, sostienen que se están pidiendo incrementos de entre el 50% y el 60% anual.

Según un relevamiento del sitio especializado Reporte Inmobiliario, el valor medio para departamentos de 2 ambientes en la Ciudad supera los $11.000, mientras que las unidades de 3 ambientes cotizan en promedio por encima de los $15.000. Asimismo, los inquilinos señalan que por un monoambiente se está pidiendo hasta $10.000.

Desde las inmobiliarias explican que en realidad lo que está pasando es que hay “un combo del gasto que conlleva una vivienda”, que incluye los servicios, ABL, y expensas, y que “supera ampliamente el valor locativo”.

En este contexto, está el debate por la ley de alquileres.

COMENTARIOS