Salud

Qué pasa si te dejás el tampón por más de ocho horas

Mitos y verdades en torno a esto

sábado 19 de enero de 2019 - 7:41 am

¿Qué sucede cuando, por algún motivo, te dejás el tampón más de las horas recomendadas? Vamos con los escenario posibles. El síndrome de shock tóxico, que puede ser fatal, es muy poco común (menos de 1 de cada 100 mil personas en un año y no todos los casos están relacionados con menstruación).

Este comienza con fiebre, dolor de garganta y dolor muscular. Otros síntomas como diarrea, náusea y vómito también pueden aparecer. Si no es tratado, la presión sanguínea del paciente comenzará a bajar, comenzarán a fallar todos sus órganos. Tener un tampón dentro del cuerpo por demasiado tiempo sí puede aumentar la posibilidad de desarrollar este síndrome. Sin embargo, es extremadamente raro.

Lo más probable es que simplemente no pase nada. Aunque algunas personas pueden experimentar complicaciones, por ejemplo, si olvidaste un tampón extra grande este podría secar tus membranas internas. Esto podría causar dolor y lesiones mínimas al extraerlo.

La consecuencia más común de dejar un tampón dentro de tu vagina es una descarga con mal olor y sangrado irregular, pero solo pasa si se dejó por más de un día. Si el mal olor persiste se podría tratar de una infección que se puede tratar con antibióticos.

Fuente: Cosmopolitan

COMENTARIOS