Ciudad de Buenos Aires

Abrirán una calle que cortará al Parque Rivadavia: ya removieron los puestos de libros usados

La medida generó discrepancias entre vecinos quienes reclamaron por la pérdida de espacios verdes y mostraron preocupación por el futuro de los históricos puestos de libros y revistas

miércoles 9 de enero de 2019 - 10:29 pm

Se trata de un proyecto contemplado en el Código de Planeamiento Urbano vigente y que extenderá la calle Beauchef, entre Rosario y Avenida Rivadavia, sobre la que luego se reubicarán a los vendedores de los puestos de revistas y libros usados.

Si bien el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que el objetivo de la medida es “mejorar la experiencia en el espacio público” los vecinos reclamaron por la pérdida de espacios verdes en la ciudad y mostraron preocupación por el futuro de los históricos puestos.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que se trata de la optimización de una zona que “se encontraba muy deteriorada” para convertirla en un lugar “de convivencia, renovado y con mejores accesos”, donde podrán circular todos los vehículos a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.

Las obras durarán alrededor de 5 meses y están a cargo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño. Comenzaron el jueves pasado con la tala de árboles en el lateral del Parque, lindero a la Escuela Normal Superior N°4 (ENS N°4) y abarcan una superficie de 1.830 metros cuadrados.

COMENTARIOS