Denuncia contra Darthés

“Es preferible culpable suelto, que inocente preso”: la polémica frase de Alfano en defensa de Darthés

"No seamos brutos, patoteros, no culpemos al otro porque nos gusta o no" dijo la vedette que también felicitó al abogado Fernando Burlando por tomar la defensa del actor; recibió aplausos de los presentes

miércoles 9 de enero de 2019 - 9:20 pm

La actriz Graciela Alfano participó de un evento en Punta del Este acompañada de otras figuras del espectáculo y entre ellos el abogado Fernando Burlando, a quien felicitó por tomar la defensa del actor Juan Darthés, acusado de violar a la actriz Thelma Fardín, en el año 2009.

Al comenzar su discurso, la actriz elogió la actitud del abogado mediático y aseguró que “hay que mostrar que alguien es culpable porque, según lo que dice la ley, a veces es preferible dejar un culpable suelto que a un inocente preso”.

Luego de la inquietante frase que pretendía defender a Darthés, la actriz aconsejó: “Es muy difícil el tema y requiere que nos escuchemos, que no seamos brutos, patoteros, que no culpemos al otro porque nos gusta o no”.

La vedette también reflexionó sobre el escenario en que suceden los hechos denunciados por la actriz y se preguntó ante los presentes “¿Qué pasa ahí? Con los padres, la sociedad, esos viajes, etc. Hay que mirar muchas cosas” y cerró: “No tenemos otra cosa que la ley”.

Horas más tarde, Alfano utilizó su cuenta de Twitter para despegarse de lo que en los medios se interpretó rápidamente como una defensa hacia el actor denunciado y escribió: “No defiendo a Darthes. Defiendo el derecho a la inocencia, a la representación legal y al respeto a la Justicia”.

COMENTARIOS