Los Pumas

La indecisión de la UAR: la prohibición a los “europeos” en los Pumas continúa

El conjunto nacional tendrá que resignar las convocatorias a jugadores del exterior para el Mundial de Japón 2019. Pero las idas y vueltas de los dirigentes no aseguran nada: Hourcade y Ledesma tuvieron posibilidades contradictorias

miércoles 9 de enero de 2019 - 9:17 pm

El Mundial de rugby 2019 en Japón está a la vuelta de la esquina y la indecisión de la Unión Argentina de Rugby oscurece las posibilidades del entrenador, Mario Ledesma, de formar un equipo competitivo y a la altura de las grandes selecciones.

En la cita mundialista los Pumas no podrán contar con los jugadores que pertenecen a clubes del exterior – principalmente en Europa-. La decisión surgió cuando los Jaguares se incorporaron al Super Rugby en 2016, con el objetivo de formar un equipo con un estilo de juego definido.

Pero en el 2018, en medio de las etapas de Daniel Hourcade y Mario Ledesma como entrenadores, los vaivenes respecto a la prohibición fueron de una punta a la otra. El Huevo debió afrontar las competiciones con un equipo 100 % local, mientras que el actual coach asumió con la promesa de la posibilidad de convocar irrestrictamente a cualquier player.

Al día de hoy, la situación está en un punto intermedio, según lo aclaró Fernando Rizzi, Secretario de la UAR: “Se mantiene el criterio que resolvió el Consejo y que es compartido por los entrenadores: se convocará a jugadores por pedidos expresos y muy puntuales, como sucedió durante 2018. Creemos que esta restricción es la medida más adecuada, pero no absoluta”.

Ante este panorama neutro, los Pumas se privarán de contar con jugadores de primer nivel y con un roce significativo a nivel mundial. Juan Imhoff, Santiago Cordero y Facundo Isla serían algunos de los perjudicados. Por otro lado, Nicolás Sánchez y los pilares Juan Figallo y Darío Herrera podrían decir presente en el país asiático, siempre y cuando le den el visto bueno a Ledesma para las convocatorias.

COMENTARIOS