River Plate

Impensado: los motivos por los que Gallardo decidió volver antes de Punta del Este

El plantel del Millonario volverá antes de lo previsto de la pretemporada en la ciudad balnearia Oriental. La mala elección del club fue determinante

miércoles 9 de enero de 2019 - 7:58 pm

La pretemporada de River Plate en Uruguay tuvo un giro inesperado. Desde este viernes, la delegación volverá antes de Punta del Este debido a dos situaciones con responsabilidades distintas: el mal clima que se prevé en la ciudad balnearia Oriental y el deplorable estado de las canchas.

Con la naturaleza, el Millonario no puede hacer nada más que esperar una mejora en el clima, algo que no sucederá y el cuerpo técnico ya está al tanto. Sin embargo, el otro error sí es humano y una falencia preocupante para un equipo de Primera División.

El estado de las canchas del club Punta del Este es bastante flojo: lugares sin césped y pozos, más las mencionadas condiciones meteorológicas que no ayudan, sino que empeoran. Lo realmente insólito es que las canchas no tienen las medidas reglamentarias para hacer un 11 contra 11.

Ante esta situación, un enojado Marcelo Gallardo decidió volver el viernes a Buenos Aires y seguir los entrenamientos en el predio de Ezeiza. El Millonario deberá volver a cruzar el Río de La Plata el martes 15 porque tiene su primer amistoso frente a Nacional, partido en el que ya se están vendiendo las entradas.

Una de las fotos del predio, ubicado a 29 kilómetros del hotel Solanas:

Cancha de del Club Punta del Este donde River relizara los entrenamientos de futbol
Punta del Este Uruguay
09/01/19
Foto: Rafael Mario Quinteros

COMENTARIOS