Copa del Rey

Atlético Madrid y un empate 1-1 con Girona que le deja sabor amargo

El conjunto colchonero tuvo situaciones en el segundo tiempo pero no logró convertir y definirá la clasificación en el Wanda Metropolitano

miércoles 9 de enero de 2019 - 6:13 pm

Atlético Madrid y Girona igualaron 1-1 en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa del Rey. Antoine Griezmann abrió el marcador a los 9 minutos del primer tiempo, mientras que Anthony Lozano puso cifras definitivas a los 34 de la misma etapa.

Con el empate, los dirigidos por Diego Simeone se llevaron un sabor amargo del Estadio Municipal de Montilivi ya que contaron con importantes situaciones de gol en la etapa complementaria que no pudieron capitalizar.

El ingreso de Ángel Correa, en lugar de Francisco Montero, obligó a un cambio de sistema y le permitió al conjunto colchonero tener más hombres en ataque. A partir de ahí, comenzó a presionar sobre la salida del rival y encontró espacios en los que el rosarino le generó problemas a los defensores.

Sin embargo, a los 13 minutos del segundo tiempo el Mono Burgos sorprendió con la sustitución de Griezmann, quien salió por Thomas. El francés pudo haber sido útil en los últimos minutos ya que Kalinic, el centrodelantero, falló varias oportunidades y también terminó reemplazado. Vitolo entró por el croata.

Simeone siguió de cerca el encuentro desde el palco, ya que continúa cumpliendo con la suspensión. Su ayudante de campo, Nelson Vivas, estuvo junto a él haciéndole compañía. Una vez más, Burgos dio las indicaciones dentro del banco de suplentes.

De contraataque, Girona podría haberse quedado con la victoria pero al igual que el Aleti no fue certero. Pese a esto, el que se queda con peores sensaciones es el elenco madrileño, que buscará sentenciar la historia en el Wanda Metropolitano.

COMENTARIOS