Política

A dos semanas de renunciar, Javier Iguacel volverá al Gobierno

El ex secretario de Energía volverá al Gobierno de la mano del ministro de Transporte Guillermo Dietrich, pero aún no se sabe dónde

miércoles 9 de enero de 2019 - 4:37 pm

El exsecretario de Energía Javier Iguacel volverá al Gobierno a menos de dos semanas de haber hecho pública su renuncia. El encargado de que regrese a la filas de Cambiemos es el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien ve a Iguacel como una persona “valiosa” y un “buen vocero del Gobierno”.

Todavía no se sabe adonde irá a parar el ingeniero pero no regresará a la dirección nacional de Vialidad, cargo que hoy ocupa Patricia Gutiérrez.

Iguacel abandonó su cargo el 28 de diciembre por “incompatibilidad” con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Pese a haber renunciado, se encuentra muy activo: en los últimos días se reunió con su sucesor en la Secretaría, Gustavo Lopetegui.

En diciembre, cuando anunció su salida, había dejado en claro que permanecería en el oficialismo. “Por razones que le expliqué al Presidente, renuncié al cargo de secretario de Energía, poniéndome a disposición para seguir acompañando la transformación que lleva adelante. La tarea para construir un país unido, honesto y justo es titánica. Requiere pasión y perseverancia”, escribió en redes sociales.

COMENTARIOS