Política Internacional

Corrupción en Brasil: Mandan a prisión a una veintena de ex funcionarios

Lo decidió la Corte e incluyó en su decisión a José Dirceu, ex mano derecha de Lula, al ex presidente del Partido de los Trabajadores (PT) José Genoino y al antiguo tesorero de esa formación Delubio Soares

jueves 14 de noviembre de 2013 - 10:32 am

La Corte de Brasil confirmó el fallo por corrupción contra 22 de los 25 ex funcionarios del Partido de los Trabajadores (PT), procesados por una red de sobornos en el Parlamento, conocido mediáticamente como el “mensalao”. [pullquote position=”right”]Corrupción en Brasil: Mandan a prisión a 22 ex funcionarios. El fallo incluye al ex mano derecha de Lula[/pullquote]

En su fallo, los magistrados incluyeron a el ex ministro de la Presidencia José Dirceu, quien en la época era considerado la “mano derecha” de Lula, el ex presidente del Partido de los Trabajadores (PT) José Genoino y el antiguo tesorero de esa formación Delubio Soares.

Dirceu fue condenado a diez años y diez meses de prisión, pena que fue de seis años y once meses para Genoino y de ocho años y once meses para Soares.

Los tres fueron condenados por corrupción activa y asociación ilícita en el llamado “juicio del siglo”, pero aún les resta una instancia para apelar la decisión del Máximo Tribunal sobre el último de estos dos delitos.

COMENTARIOS