Fuera de juego

Buffón confesó cuál fue el peor momento de su carrera: “No podía soportar”

El arquero del PSG se abrió y contó un muy duro momento de su carrera

miércoles 9 de enero de 2019 - 2:29 pm

Gianluigi Buffón pasará a la historia como uno de los mejores arqueros del fútbol. Hoy, en el último tramo de su carrera, sigue en la élite del fútbol, protegiendo el arco del París Saint Germain de Neymar y Mbappé. Pero no siempre fueron buenas las de Buffón. El arquero contó cuál fue el peor momento de su carrera.

En una entrevista concedida a la revista Vanity Fair, el arquero recordó la etapa en la que los recurrentes ataques de pánico le impedían rendir al máximo.

Sucedió hace quince años, cuando atajaba para Juventus, meses antes de consagrarse campeón del mundo con Italia en el Mundial Alemania 2006.

“Por uno meses, todo perdió sentido. Me parecía que a los otros no les importaba yo, solo el campeón que encarnaba. Que todos preguntaban por Buffón pero ninguno por Gigi. Fue un momento complicadísimo. Tenía 25 años, estaba subido a la montaña de la notoriedad y del éxito”, dijo.

“Un día, a pocos minutos de un partido del campeonato me acerqué a Ivano Bordon, el entrenador de los arqueros, y le dije: ‘Ivano, hace calentar a Chimenti para jugar que yo no me siento bien’. Había tenido un ataque de pánico. No podía soportar mi carrera”, recordó.

Pero pidió ayuda: “Si no hubiera compartido esa experiencia, esa niebla, esa confusión con otras personas tal vez no habría salido. Tuve la lucidez de entender que ese momento era decisivo para elegir entre renunciar o enfrentar esas inseguridades que tenemos todos. Nunca más tuve miedo de mostrarlas ni de llorar, algo que me pasa y que no me avergüenza en absoluto”.

COMENTARIOS