Selección Argentina

La sorpresiva frase de Gallardo sobre la Selección Argentina

El DT de River dejó en claro que le gustaría dirigir la Albiceleste, pero además dejó otra declaración que causó sorpresa

miércoles 9 de enero de 2019 - 1:48 pm

Luego de la salida de Jorge Sampaoli, se barajaron varios nombres de técnicos para reemplazarlo como líder de la Selección argentina. Desde Diego Simeone a Mauricio Pochettino, incalcanzables ambos, hasta Marcelo Gallardo. La versión que se impuso es que el Muñeco agradeció pero dijo que estaba enfocado en el Millonario. Hoy, con Lionel Scaloni confirmado como técnico oficial, Gallardo dio su versión y sorprendió.

“Siempre se me ha relativizado con la selección. Nunca nadie me ha demostrado que realmente me quería. Al yo manifestarme siempre de acuerdo a lo que pensaba sobre todo el proceso de selección, que lo veía muy mal, es como que se me descartó. Yo soy de los que ve cosas y las dice. Y aparte creo que puedo dar una opinión para que las cosas mejoren”, dijo sobre Argentina en una entrevista con el diario deportivo uruguayo Ovación.

Pero además, el técnico campeón dos veces de la Copa Libertadores con River dijo claramente que quiere dirigir la Selección en algún momento de su carrera: “Dirigir la selección es uno de los deseos que uno como entrenador tiene. Es un deseo y un desafío muy importante, pero creo que las cosas se dan cuando se tienen que dar, no hay que forzarlas”.

Gallardo, de 42 años, suma 10 títulos como técnico desde que inició su carrera y 9 de ellos fueron con River. Recientemente fue elegido como el mejor entrenador del continente en la habitual encuesta que realiza ese medio.

COMENTARIOS