Sociedad

Una argentina murió haciendo buceo en Tailandia

Rocío Gomez, de 39 años, falleció en un "bautismo de buceo"; la empresa contratada por la mujer realizó un descargo en Facebook donde aseguran haber cumplido los "estándares de seguridad"

miércoles 9 de enero de 2019 - 1:25 pm

Una argentina llamada Rocío Gómez, de 39 años, murió tras perderse mientras practicaba buceo en la isla tailandesa de Koh Tao, adonde fue de vacaciones con un grupo de amigos.

La familia de la chica no quiso iniciar una causa judicial y pidió reserva por su dolor, pero la policía tailandesa ya comenzó una investigación para esclarecer el caso.

Rocío fue hallada por otro buceador a unos 6 metros de profundidad y sin el regulador para respirar en la boca. Tras emergerla, le realizaron los primeros auxilios en el barco con ayuda de dos alumnos que casualmente eran médicos.

La turista fue trasladada primero al hospital de la isla de Koh Samui, cercana a Koh Tao, y luego a Bangkok, capital de Tailandia, donde falleció el 21 de diciembre.

“Se cumplieron todos los estándares de seguridad y profesionalidad y los testigos exculpan al instructor del suceso”, indicó Pura Vida, el sitio que contrató Rocío para sus clases, en Facebook. La escuela de buceo refirió que recibió premios a la calidad y que por sus clases pasaron más de 50.000 buceadores en los últimos 7 años.

COMENTARIOS