Fuera de juego

El escándalo del hermano de Chilavert en Ucrania: falso secuestro y denuncias de violación

Rolando Chilavert denuncia que fue secuestrado junto a su hijo en el país europeo, donde fue contratado para dirigir al club Inter Odessa. Sin embargo hay otra versión que incluye cocaína y denuncias por violación y robo

miércoles 9 de enero de 2019 - 12:21 pm

Rolando Chilavert, hermano del exarquero de Vélez y la selección de Paraguay, protagonizó un escándalo en Ucrania, donde fue contratado para dirigir al club Inter Odessa. El paraguayo denunció que fue secuestrado junto con su hijo y tuvo que recurrir a la Cancillería de su país para que lo rescataran del país europeo.

Sin embargo, el hecho es confuso porque hay dos versiones distintas. Según la palabra de Cancillería, Rolando e Iván Chilavert tuvieron que ser sacados de Ucrania gracias a la intervención de diplomáticos paraguayos, ya que denunciaron que fueron retenidos en contra de su voluntad en el Hotel II Decameron, donde se les sustrajeron los pasaportes y 1500 dólares. Otras fuentes indican abuso sexual, violencia y amenazas de muerte. “Le habrían dicho que los llevarían de paseo y tenían miedo de no volver con vida”, sostuvieron.

Aunque en Ucrania se maneja otra versión. Según publica el diario Crónica de Paraguay, los Chilavert habrían sido protagonistas de una desenfrenada fiesta en la cual habrían cometido varios delitos penados con cárcel: violación y robo.

“Tenemos videos, por cámara de seguridad, en los cuales se aprecia claramente cómo este señor (el hijo de Rolando Chilavert) pierde el control porque empieza a beber en un restaurante por la noche. Le compró a un colombiano no sé cuántos gramos, que lo vine a saber después. Se sacó el pene en medio de un restaurante y hasta tuvo denuncias en su contra”, contó al medio guaraní Fernando Martínez Vela, un empresario español que lleva adelante el proyecto deportivo en el Inter Odessa de Ucrania.

Martínez Vela asegura que hay más videos que comprueban los delitos cometidos por los Chilavert en Ucrania y asegura que nunca fueron secuestrados en el hotel. “Yo he leído la denuncia. Y fíjese lo falso que es que dice que fue retenido en un hotel de 5 estrellas. Si hubiésemos secuestrado a ese señor, estaríamos en la cárcel”, agregó. Además, reconoció que Chilavert corrió con el pene en la mano a su mujer y habría agredido a una transexual.

COMENTARIOS